domingo, 19 de agosto de 2012

Opinión "X-MEN: Primera generación (2011)"


Sinopsis: La acción de ”X-Men: Primera generación” se sitúa en los años 60, en los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta, y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. También fue durante este período cuando Charles Xavier conoció a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. En “X-Men: Primera generación” tendremos respuesta a las preguntas que nos han intrigado desde hace tiempo: ¿cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro?


Antes de empezar, he de decir que, personalmente, la saga de películas X-men me han gustado bastante. Creo que Bryan Singer (al menos en ésta saga de Marvel, no como Superman Returns) sabe hacer lo que tiene que hacer, y aunque cometa errores (ya no solo de cara al cómic, sino directamente a las otras películas de la saga como son X-men o Lobezno), crea un producto bastante entretenido y una buena forma de explicarnos cómo comenzó todo y el porqué El Profesor X y Magneto tienen sus diferencias. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido el principio, el cuál (si no recuerdo mal), es exactamente el mismo que nos pusieron en X-men 1. Esos detalles le dan consistencia a la saga en si (fuera de los errores argumentales). En general, los actores han llevado un gran trabajo, sobrepasando de forma clara Frassbender en su papel de joven Magneto (antes de poner la película no sabia ni que salía) y James McAvoy en su papel de Charles Xavier, así como la chica de Los Juegos del Hambre (ahora no recuerdo su nombre) en su papel de mística. 

Recomiendo ésta película a todo aquel que haya disfrutado de las otras películas de la saga, en la que encontrará un buen producto, que puede ser el inicio de una nueva trilogía.


Lo que más me ha gustado: 
El cameo de Hugh Jackman, como Lobezno, soberbio como siempre. Aunque no salga ni medio segundo, se come la pantalla. 

Lo que menos me ha gustado: 
Opino que los errores de guión. En ésta película nos muestran como el Profesor X se queda paralítico, y muchos años después, el mismo Profesor X, ya mayor y calvo, va a buscar a Phoenix en X-men 3, sobre sus dos piernas. 
Hank/Bestia aparece con su forma mutante, es decir, azulado y peludo. En X-men 1 salía como humano, y en XM3, en su forma "Bestia". 


Por lo demás, la película ha estado muy bien. 

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario