viernes, 24 de agosto de 2012

Opinión "Los Vengadores (2012)"


Sinopsis:
Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con "Iron Man", "El Increíble Hulk", "Iron Man 2", "Thor" y "Capitán America: El primer Vengador", “Los Vengadores” significa la reunión más espectacular de superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Los Vengadores” reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel y será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla.


Hace mucho tiempo que deseaba mirar ésta película, ya no solo porqué me gusten las películas de superhéroes, o bien sus cómics, sino por el simple hecho de ver reunidos a aquellos actores y personajes emblemáticos que han inundado la pantalla estos últimos años. Creo que el plan de Marvel ha sido estudiado muy concienzudamente, y se escriban libros por como lo ha hecho. A medida que las películas de Marvel iban avanzando en trama, empezábamos a notar como ciertos personajes iban apareciendo de una película a otra, cosa nada natural en Hollywood. Todo ese plan, pasaba por estrenar esta película, "Los Vengadores", y visto el resultado y el productor que han creado, no puedo estar más orgulloso de haber visionado este espectáculo.

En mi opinión, la acción (o pelea, llámalo como quieras, querido lector) transcurre a finales del segundo tercio de la película, arrastrándose al tercero y último tercio que dura hasta el inicio de los créditos de la película. En general, toda la película es un buen espectáculo de acción, donde cada personaje de los Vengadores está adecuado y realizado según las personalidades que ya conocíamos de las diferentes películas, que nos llevaban a ésta. Aún así, encuentro que el motivo por el que el malvado de la película, Loki (de la rama Thor), intenta conquistar la Tierra es algo banal e infantil (cosa que tampoco sorprende debido a la naturaleza del personaje, pero a mi me ha chirriado). Además de decir que todos los personajes son muy buenos, me quedo con el Capitán America, que parecía dirigir los Vengadores (supongo que en su título de militar o Capitán), aunque el personaje que tiene más protagonismo ha sido Iron Man, o Tony Stark, llámalo como quieras, querido lector.

Mark Ruffalo en su papel de Hulk es muy bueno, intentando controlar "al otro", sin embargo, el modo en que ha llevado a "controlarlo" en la batalla final no me ha acabado de gustar, porqué de un momento a otro, ale, Hulk ya habla y racionaliza, y eso no es así, porqué, si siguen haciendo películas de Hulk, ¿qué problema tendra Bruce Banner si su mayor problema y amenaza es controlar al mismo Hulk? A mi Edward Norton en el papel de Bruce Banner (en "el Increíble Hulk", la que anunciaba los Vengadores en principio), me gustó mucho, aún así, me he llegado a creer a Mark Ruffalo en su papel de Bruce Banner, deseando que si siguen con él en ese papel, lo mantengan.

Sin embargo, encuentro un punto negativo a la película, en mi opinión: faltan personajes. Ya no solo en el equipo de héroes (¿alguien dijo Spiderman?), sino secundarios. Sé que aquí, Jane Foster (o el interés amoroso de Thor, también llamada Natalie Portman) no pintaba mucho, más bien nada, pero al menos podría haber salido un segundo o dos, como Gwyneth Paltrow, y al menos sus fans (y yo me incluyo entre ellos), nos hubiera gustado más que la fotografía que aparece en un momento dado en la película. Esa es mi humilde opinión de fan.

En definitiva, los 140 minutos con los que nos deleita Josh Whedon, han dado para un disfrute que ha ansiado y alimentado a aquel niño que llevo dentro, soñando con héroes que vuelan, que tienen super-fuerza, y que ríe al oír "Hulk, machaca".

Lo que más me ha gustado:
En general la mayoría de cosas. Los personajes han sido bien definidos, el guión muy bien escrito (pese al punto que ya he mencionado respecto a Loki), y la genialidad del plan de Marvel para hacer esta película, e ir presentándola sutilmente a través de las películas anteriores. Encuentro ese punto muy bien realizado y, repito, eso creará escuela y se estudiará en las clases de cine del futuro.

Lo que no me ha gustado:
Opino que se le ha dado demasiado protagonismo al personaje de Tony Stark (Iron-man), sé que Robert Downey Jr. es el actor de la película que más ha cobrado, aún así, opino que se le ha dado demasiadas lineas, y demasiados minutos en escena. A parte de eso, ha estado muy bien. Tampoco me ha gustado las ausencias de algunos personajes importantes para las películas dedicadas a cada personaje, como puede ser Jane Foster, de Thor (interpretada por Natalie Portman), la cual he echado en falta. Espero (y deseo) que en las secuelas dedicadas a cada personaje vuelvan a salir esos personajes (además de la rubia del final que da las gracias, en especial, al Capitán América la que espero que aparezca en su siguiente película).


Trailer:




1 comentario:

  1. A mi esta película me ha encantado

    Para q lo sepaís en la película de Thor 2 aparece Jane ,Loki ,Odin y porsupuesto Thor

    Espero q pronto estreno la película de

    LOS VENGADORES <3

    ResponderEliminar