jueves, 23 de agosto de 2012

Opinión "Juno (2007)"




Sinopsis: Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedo y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Jumo toma una decisión que cuenta con la aprovación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark y Vanessa parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen enternderse muy bien desde el principio. 


La película dirigida por Jason Reitman, nos presenta un problema típico para los adolescentes: el embarazo. En mi vida escolar no he tenido que vivir, por suerte, una situación parecida (ni tampoco cercana), aún así, la película ha pasado de ser una pendiente de ver a una de mis favoritas para siempre. La interpretación de Ellen Page es perfecta, o siguiendo el lenguaje presente en la mayoría de la película, es la ostia. Jennifer Gardner, que nos suele ofrecer papeles bien definidos, marcados, y muy bien realizados, nos brinda aquí una especie de maniática por el orden, con el solo deseo de ser madre a toda costa. El reparto en general, así como la música escogida, es perfecta para recrear el ambiente, y no hay ningún personaje que desentone, o que sea excesivo: todos lucen unidos, en una interpretación conjunta que se recordará durante mucho tiempo.

La dirección ha sido ejecutada con precisión, así como el casting elegido. Además, el guión fue galardonado con un Oscar, y razón no le falta: el guión divertido, fresco y genial en todos los aspectos.

Lo que más me ha gustado:
Las frases irónicas de Juno, así como la interpretación de Ellen Page (genial, sublime y preciosa). Todo lo demás

Lo que menos me ha gustado:
Nada. Misteriosamente nada. Me he pasado casi toda la película con una sonrisa en los labios, sin pensar en el tiempo, ni en la hora, ni tan siquiera mirando cosas en el ordenador o en el móvil. Viendo Juno solo estaba Juno, y nada más existía.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario