sábado, 18 de agosto de 2012

Opinión "Shame (2011)"

Película no recomendada a menores de 18 años
Brandon (Michael Fassbender, 'Un método peligroso') es un treintañero atractivo y con dinero, tiene un puesto importante en una empresa y vive en Nueva York en un piso de diseño. Sin embargo, su vida privada es un auténtico desastre. Es un solitario y está además obsesionado con el sexo. Cuando está en su casa consume compulsivamente porno y en las calles es un auténtico depredador sexual: prostitutas, ligues, encuentros casuales... nada le sacia.

Esta mecánica cambiará cuando regrese a su vida su hermana pequeña, Sissy ('Carey Mulligan, 'An Education'), también algo trastornada psicológicamente por problemas afectivos que arrastra desde su infancia. Los dos han tenido una vida dura y ahora Brandon no sabe cómo ayudar a su hermana ya que él mismo se ha hecho una coraza a su alrededor para protegerse de sus propias miserias. Ni siquiera la atracción por una compañera de trabajo por la que parece sentir algo más, logrará calmar su desasosiego. Ahora, los dos hermanos, tendrán que aprender a vivir con los errores que han cometido y cambiar de vida si quieren seguir adelante.

Acabo de visionar ésta película. La verdad, aún siendo algo lenta en su ejecución de la trama, el personaje interpretado por Michael Fassbender, está trabajado como pocos personajes que he visto en otras películas. Nos encontramos con un espectáculo visual (aunque pausado y lento) que nos transmite al interior de la mente de un OBSESO SEXUAL (así, com mayúsculas). Lo que me ha transmitido la película ha sido la gran obsesión que puede llegar a sentir una persona como el personaje interpretado por Fassbender (de largo, una de las mejores cosas de la película). Aunque sea una película buena en su ejecución, y buena en su desarrollo, para algunas personas (y tengo varios amigos que pensaran así) está película no la recomiendo, porqué, literalmente, si no quieres adentrarte en la mente de este obseso sexual, está película no es para ti.