domingo, 26 de agosto de 2012

Opinión "Furia de Titanes (2010)"


Sinopsis:  Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirige a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

Antes de empezar, te explicaré, querido lector, que a mi me apasiona la mitología, de cualquier clase. Crecí viendo las aventuras de Xena y Hércules, disfruté cada segundo de los videojuegos God of War, leí i estudie mitología greco-romana, egipcia, china, japonesa... Con esos datos te estarás dando cuenta hasta que punto estaba destinado a ver esta película, y esta noche, por fin lo he hecho.
Sin embargo, me encuentro con un sabor agridulce. Cómo película de aventuras "Furia de Titanes" es una buena película, como película mitológica también puede llegar a serlo… pero hay algo que se me escapa.

Entiéndeme, querido lector, es una buena película de aventuras, sus efectos especiales han estado muy bien realizados y presentados, así como actores de gran talla interpretando personajes de sobra conocidos por todos. Pero hay algo que no me ha acabado de gustar.
Puede que sea el color de la película, o hasta el guión en si, o incluso las posibles ganas que tuviera yo de dormir. Pero no me ha acabado de gustar. Puede que ahora te encuentres con mi primera opinión en la que todo no es positivo.

Yo no vi la película original al completo (he visto algunos trozos), sin embargo si leí hace muy poco los libros de Rick Riordan, basados en la mitología greco-romana (es decir, la saga Percy Jackson), y no se si por tenerlo muy reciente, no me he acabado de habitar ver a Voldemort (también llamado Ralph Fiennes) haciendo de Hades, con una voz parecida, así como tampoco me he acostumbrado a ver a Liam Neeson haciendo de Zeus.

Repito, hay algo que no me ha acabado de gustar (y cuando vea la secuela espero descubrir qué es), y no se definir el que, pero si eres fan de las películas de aventuras, y de tíos luchando con espadas, ésta película puede gustarte.

Lo que más me ha gustado:
Efectos especiales, y el actor que hacía de padre adoptivo de Perseo. Me han gustado mucho

Lo que menos me ha gustado: 
No sabría decirte el que. Algo de esta película no me ha acabado de gustar... y cómo no se qué es (meditaré sobre ello), prefiero terminar ésta opinión en éste punto.


Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario