lunes, 20 de agosto de 2012

Opinión "Brave (Indomable) (2012)"


Sinopsis: 'Brave' nos lleva a las Highlands escocesas. Mérida es la princesa del territorio dominado por los reyes Fergus y Elinor. La joven Mérida es un poco alocada y consigue sembrar el caos en el reino. Para intentar solucionarlo pide ayuda a una sabia anciana que le otorga un desdichado deseo. Por suerte es una experta arquera i contará con la ayuda de tres nobles, Lorc MacGuffin, Lord Macintosh y Lord Dingwall. 
Antes de pasar a relatar que me ha parecido la película, he de decir que un amigo y yo tenemos, solo, dos costumbres o tradiciones al año. La primera es ver las conferencias del E3 de los Ángeles, y la segunda es ir a ver el nuevo estreno de PIXAR que se estrene (a no ser que sea CARS). Como cada año, hemos ido al cine a ver la nueva película de PIXAR, y sinceramente, hemos salido algo extrañados. A ver, déjame que me explique, querido lector, Brave es majestuosamente preciosa a nivel visual, el doblaje lo he encontrado acertado, y hasta diria que la música le ha acompañado bastante bien. Hasta ahí, son alabanzas. Luego pasamos al trabajo de guión. Sinceramente, he encontrado que ésta película es la más infantil de PIXAR en su historia, e incluso está más orientada al público femenino infantil que al gran público como las demás películas de éste estudio fundado por Steve Jobs y dirigido por John Lassetter. Encuentro que todo el primer tercio de la película tarda demasiado en despegar, y se podría haber resumido con mucha más rapidez y destreza. Encuentro que nos encontramos ante la película más previsible de PIXAR, sabemos como acabará desde que ocurre el desencadenante de la trama, y hasta se podría haber realizado de otra forma de cómo se ha hecho todo. Encuentro muy extraño que un protagonista PIXAR sea el más plano que me he encontrado, haciendo que me fijará más en su pelo que en sumergirme en su historia. Además, encuentro muy triste que lo que más me haya gustado de la película (a parte de su arte visual) haya sido el padre de Mérida y sus tres hermanos trillizos, los cuáles han DEVORADO cualquier otro personaje. La pelea entre los dos osos también ha sido magnífica, llegando a pensar que, tal vez, haya sido el motivo por el que PIXAR haya querido hacer esta película, llena de gags que, aunque en algún momento me han llegado a sacar alguna sonrisa, ha sido bastante agridulce el resultado. 

Lo que más me ha gustado: 
Los hermanos y el padre de Mérida, así como la calidad visual técnica indiscutible (hablamos de PIXAR), así como la humanización del oso. Así como los nombres de los clanes, sobretodo el primero (¿claro homenaje a Steve Jobs y a su Macintosh?). Por último el pelo de Mérida, genial, brillante, y casi el aspecto que más sobresale del personaje principal. El guión en sí. La Trama es sencilla, simple, y hasta típicamente típica americanada, según mi opinión. 
Lo que menos me ha gustado:  Puede que, al ser del estudio del que ha salido, caiga en su compra en Blu-Ray para terminar la colección, pero seguro que no se verá muchas veces en mi casa después de un primer visionado. 


Calificación: 3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario