miércoles, 24 de octubre de 2012

Opinión "Star Wars — Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)"



Sinopsis:
Situada en el tiempo treinta años antes que "Star Wars" (o el Episodio IV - Una nueva esperanza), "La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteníendose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Crouscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine…

Mi Opinión:
Empezamos con la nueva trilogía de la saga galáctica, empezando por el Episodio I, la Amenaza Fantasma, la película que inicia la saga, a nivel cronológico. Para mi, como fan de la saga, pero no a ultranza, como ya te he contado en alguna ocasión querido lector, éste episodio es el que yo llamo el de indecisión. Hay trozos que me encantan, otros que me aburren, y sin embargo, no puedo decir que no me guste, o que me encante. Aquí se encuentra al que, para mí, es uno de los mejores enemigos de la saga, Darth Maul, y su sable de doble filo. Por el lado contrario, esta "El personaje más odiado de Star Wars", también llamado Jar-Jar Binks. ¿En serio no os gusta? A missa tampoco. 

¿Te he contado alguna vez, querido lector, que Natalie Portman es mi actriz favorita? Pues te he de decir que la encontré, por primera vez, al ver ésta película, allá por el año 2000, en la época en la que no conocía aún Star Wars (aunque si que había oído hablar de la trilogía original). Natalie Portman, para mi, junto a Liam Neeson, y Ewan McGregor, son las mejores interpretaciones de ésta película, junto al actor que hace de Senador Palpatine. 

Como en toda película de Star Wars que se precie, destaca el Sr. John Williams, sin quererlo hacer, o pretendiendo de forma intencionada, destacar por encima de la acción, alzándola a un nivel sublime, sobretodo, la pieza musical, "Duel of Fates", que me eriza el vello cada vez que mis oídos escuchan las primeras notas. 

Quiero destacar que, a pesar de ser la película anterior al Ep. II y III, es la que se ve mejor en el formato Blu-Ray, puede que sea por las cámaras con la que filmaron ésta película, pero es una rareza que destaca en el pack en Blu-ray de la saga. 

Destaca, sobretodo, la carrera de vainas, la lucha con Darth Maul, y las escenas del consejo Jedi, así como el final, que nos indica que Star Wars puede ser una poesía, y que la primera parte y la cuarta, acaban de una forma parecida. Sin embargo, en toda la saga, se ve que esa poesía, no es otra que la "Canción de Darth Vader". 

En definitiva, una película que se ha de ver, al menos una vez en la vida, para entender, ya no solo el cine actual, sino para visionar, al menos una vez en la vida, la historia entera procedente de una galaxia muy, muy lejana... 

Lo que más me ha gustado:
  • ¿No os cansaís que destaque a John Williams? Yo no me canso. 
  • Ewan McGregor, Liam Neeson y Natalie Portman (sobretodo ella). 
  • Los efectos digitales, que pese a que hay detractores en contra, yo pienso que mejoran la experiencia, pero... (mirar lo que menos me ha gustado). 
  • En mi opinión, pese a que el Imperio Contraataca es la mejor película de la saga, considero la nueva trilogía, mejor echa que las anteriores (ale, ya podéis comerme). 

Lo que menos me ha gustado:
  • ...para ser la primera película, cronológicamente hablando, de la saga, destaca demasiado, como si con el paso de los años, la tecnología de la galaxia, fuera empeorando, hasta ser algo más de estar por casa. 
  • Hay momentos que no se si me gusta o me disgusta éste Episodio inicial. 


Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario