viernes, 12 de octubre de 2012

Opinión "Men in Black 3 (2012)"

Sinopsis: 
Los agentes J y K regresan... pero esta vez al pasado. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 14 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, lo dejan tan perplejo como su hosco y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y la suerte del planeta se ponen en juego, el agente J deberá retroceder en el tiempo para enderezar las cosas. J descubre que existen muchos secretos del universo que K jamás le contó - secretos que se irán revelando por sí solos a medida que trabaja en equipo con el joven agente K para salvar a su compañero, a la agencia y el futuro de la humanidad. 

Opinión:
Hoy, después de mucho tiempo posponiendolo, he decidido mirar Men in Black 3. Antes de empezar, yo he visto las otras dos partes, y aunque no me acuerde demasiado de que opino de ellas, si que puedo llegar a decir que la primera me sorprendió positivamente, mientras que la segunda parte me dejó algo más frío (en comparación con Men in Black 1). Así pues, y después de tanto tiempo pensando en esta saga, era el momento para ver la tercera parte, y ver de nuevo a los dos titanes del celuloide: Tommy Lee Jones y Will Smith. 

Para empezar, Will Smith es uno de mis actores favoritos de cine (en "El Príncipe de Bel-Air" jamás me llegó a gustar del todo, porqué (en mi opinión, querido lector), lo encuentro demasiado exagerado), sin embargo, cuando rueda una película, éste hombre tiene algo que nos hace creernos sus papeles, y aunque se prodiga mucho mejor como actor dramático que cómico, me gusta más en ambos roles. Por ello, y debido a que en esta saga, el papel de J es el eje argumental, lo encuentro normalillo con el rol que interpretó hace quince años, acompañado de un Tommy Lee Jones al que, cada vez más (y sobretodo en la esta saga), va apareciendo menos siendo, para mí, el auténtico protagonista de la saga. Si no me crees piensa en toda la saga: en la primera gira en torno al personaje de Smith, la segunda en torno a K, y en la tercera volvemos a K. Puede que el personaje de Lee Jones sea, a mi modo de ver, el eje central de la saga, y cada vez lo voy creyendo más. 

La acción de esta película es la justa, punteada por encima sin hacerse tediosa. Los efectos especiales son muy, muy buenos (como nos tienen acostumbrados), hasta el punto que hasta que no ves el "Cómo se hizo" no sabes que es real y que no lo es. El papel que interpreta el joven K me ha gustado mucho (sobretodo porqué hacía de Tommy Lee Jones, sin ser Tommy Lee Jones), y el modo que lo hace, se convierte en creíble, para mi gusto, haciendo que ese sea el germen que convierta al joven agente K en el huraño K. Otro punto a destacar es el maquillaje y caracterización de los extraterrestres, que son, como siempre, geniales. 

Otro apunte es la interpretación de Emma Thompson. Esta correcta, poco más (se echa mucho en falta al agente Z). 

En definitiva, un producto para pasar una tarde entretenida, no se me ha echo pesada en ningún momento, y creo que si hacen una cuarta parte, ha de seguir con el mismo equipo que toda la saga (cosa que, por suerte para nosotros, nos han brindado). 

Lo que más me ha gustado: 
  • Efectos especiales. 
  • La relación de Tommy Lee Jones y Will Smith cada día me gusta más. 
  • Los efectos especiales del lanzamiento del Apollo XI. 
  • La novia de Boris el Animal. 


Lo que menos me ha gustado:
  • Pese a que la historia está bien, no me ha gustado tanto cómo las anteriores.
  • ¿No se decía que Lady Gaga saldría en la película? Yo solo he visto una foto de ella… 



Tráiler: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario