sábado, 20 de octubre de 2012

Opinión "Los Juegos del Hambre (2012)"



Sinopsis:
Todos los años, en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado, y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos, hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quien llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrio 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en la Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida, frente al amor. 

Mi Opinión:
Vi la película en el cine, querido lector, y antes de hacerlo, leí el primer libro de esta atrapante saga juvenil, siendo, en mi opinión, uno de los que más me tuvieron enganchado, tanto esta como, en gran medida, su segunda parte ("En Llamas"). Cabe decir que, al principio, leí el libro con esperanzas de ver la película, pues el argumento me atrapó desde la primera vez que lo leí, y ver la película fue, para mí y los amigos que fuimos a verla, una grata experiencia. 

Sin tapujos, en mi opinión, los Juegos del Hambre es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro juvenil. Ya no solo conserva el espíritu del libro, ni los personajes, ni el argumento, sino que si se ha de ser sádico, si ha de mostrarse la sociedad que Peeta y Katniss viven, así como la dureza de los juegos (que en el libro llega, literalmente, a tenerte en vilo todo el rato), en la película sucede de un modo prácticamente magistral. La interpretación de todos los miembros es de carácter muy alto, destacando, especialmente, la actriz que hace de Katniss, Jennifer Lawrence. 

La dureza que se transmite durante toda la película, así como la angustía y la adrenalina que se siente durante la última hora de la película (de las 2 que la componen, y que corresponde al trozo de los Juegos del Hambre en si), le confieren, en mi opinión, un gran espectáculo visual, ya o solo aquello que nos muestra el director (genial, en mi humilde opinión), sino en el transcurso de la historia, pues estamos pegados al televisor, esperando a ver que sucede con esos macabros juegos. 

Una película que, aún siendo de género juvenil, tiene de todo, y eso, hoy en día (y sobretodo en el Hollywood sin ideas que vivimos últimamente) es de agradecer, así como el mostrarnos, repito, sin tapujos, lo que el libro cuenta. 

Aunque si has leído el libro, querido lector, notarás que hay diferencias entre película y libro, pero son cosas pequeñas, no tan grandes como las que sucedieron en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. 

Lo que más me ha gustado: 
  • La tan buena adaptación que han hecho. 
  • La BSO. 
  • La ambientación
  • Que no hayan ocultado la dureza que el libro nos cuenta. 
Lo que menos me ha gustado: 
  • El zumbido que sigue a la explosión que se produce durante los Juegos. Me molestó mucho, aún siendo un efecto necesario para poner el espectador en el lugar de Katniss. 

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario