martes, 22 de octubre de 2013

Opinion ´"Una Cuestión de Tiempo (2013)"


He de confesar algo, querido lector, Rachel McAdams es una de esas actrices que, solamente con sonreír, se come la pantalla ella sola. Da igual que sea la mejor historia de todas, da igual que sea el drama más absoluto, es verla e iluminarte la experiencia del cine. Ya no solo por su belleza, sino por lo buena actriz que puede llegar así. Con esa premisa, la cuál supongo que hace denotar mi gran admiración por esa actriz (una de las mejores en mi lista de "actrices favoritas"), he de empezar a hablar de ésta película en cuestión, la cuál he disfrutado muchísimo. 

Vayamos por partes. 

¿Por dónde empezar? Bueno, será mejor que empiece alejado de mi opinión sobre el film, más que nada porqué, nada más entrar en el cine, me he llevado una grata sorpresa. La cola para entrar en el cine era enorme, prácticamente ha llegado al final de la calle. Hoy, la mayoría de cines del estado, han hecho un descuento importante en las entradas del cine. 2.99 euros. No está mal. Así que, la trola que la gente no va al cine porqué piratean es una soberana jilipollez. Si con ese precio el cine se ha llenado completamente (hasta el punto que algunas salas ya estaban completas), ¿no tendrá nada que ver que las entradas cuesten 10 euros aproximadamente? ¿No será que ir al cine es caro por mucho que a todos nos guste ir? Porqué seamos sinceros, gente que dice que prefiere ver las películas en su casa pirateadas, en calidad Screener, Dvd-Screener o a través de un bote de pepinillos, va a ir al cine a ver esas películas, porqué por ese precio, vale la pena ir. Así que, por ese motivo (no lo niego), hoy he ido al cine a ver la nueva película de Rachel McAdams, y ha sido doblemente gratificante, primero por el precio, y segundo, y más importante, la película en si. 

Algunos, como yo, recordamos la película titulada "Más allá del tiempo", también protagonizada por la misma actriz y que el argumento giraba a un chico que viajaba en el tiempo. Sin embargo, a diferencia de esta película, esa creaba un paradigma diferencial, que el chico viajaba sin control, al pasado o al futuro, sin ningún control, y siempre bajo la sombra o el amor de su amada, interpretada por Rachel McAdams. En "Una Cuestión de Tiempo", la premisa es diferente. Aquí, el protagonista, Tim (Domham Gleeson), tiene el poder de viajar atrás en su línea de tiempo, siempre al pasado. Esa habilidad la tienen todos los varones de su familia (su padre, el padre de éste, y el de éste, etc…), y a sus 21 años, Tim descubre que él también puede viajar atrás, e intentar, así, mejorar su vida. Cómo misión vital para ese don, decide usarlo para enamorarse, y gracias a ello descubre a la chica perfecta para él, Mary (Rachel McAdams), y usará su habilidad para ser el novio perfecto. 

A primera vista, con ese argumento, parece una historia sencilla, y de hecho lo es, no pretende engañar a nadie, pero bajo esa sinopsis se esconde una comedia muy muy muy (x3) divertida. El guión es magnífico, firmado por Richard Curtis (también director de la cinta), que escribió los clásico románticos "Notting Hill", "Cuatro Bodas y un Funeral" o "Love Actually". Así pues, sabes que la comedia estará presente con gags cómicos, reales, y tiernos a la vez. Por ese motivo, el reparto al completo es demoledor, para bien. Todos encajan, todos son creíbles, todos están minuciosamente escogidos, y maravillosamente interpretados. Podría nombrarlos uno por uno, pero por narices el que tiene más peso argumental, y con el empatizas a más no poder, es con Tim, y su afán por ser feliz. Y es que él refleja ese pensamiento que a todos se nos pasa muchas veces por la cabeza, volver atrás para cambiar las cosas, nuestros errores y, porqué no, enamorar a la chica de nuestros sueños. Destaco la química entre Tim y Mary, ejes centrales de la película, que pasa a ser una genialidad cinematográfica cómo pocas. 

No quiero decir más, querido lector, solo te diré que este caramelo es gustoso. Si, cómo a mí, te enamoraste de Anna Scott de "Notting Hill", si sufriste como el mismo Charles mientras buscaba a Carrie a través de "4 bodas y un funeral", o si simplemente te gusta pasar un buen rato, apunta esta película, porqué no me ha defraudado lo más mínimo; y, cómo las anteriores películas mencionadas, es de esas que nunca te vas a casar de verlas. Pues, cómo dice el cartel: "Una divertida comedia romántica. Con pequeñas dosis de viajes en el tiempo". 

Espero volver a verte, querido lector, porqué solo es "Una cuestión de tiempo". 

Lo que más me ha gustado: 

  • El reparto en su conjunto. Richard Curtis tiene esa habilidad de crear el reparto perfecto para las películas que él escribe. 
  • Rachel McAdams se come, ella sola la pantalla, iluminando a todos con su sonrisa. 
  • La química entre Tim y Mary ha sido brutal, y pese a la fantasía, totalmente creíble. 
  • Ver a Richard Griffiths en uno de sus últimos trabajos antes de desfallecer. Qué gran actor ha perdido el mundo. 
  • Me he reído mucho. 
  • Qué los cines se den cuenta de porqué la gente no va al cine. 

Lo que menos me ha gustado: 

  • Qué los cines no se den cuenta del punto anterior. 
  • El chiste tan malo que he hecho al final de mi opinión. 
  • No me gustará que tarden mucho en sacar esta película en Blu-Ray, porqué irá directamente a mi estantería. 

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario