domingo, 4 de agosto de 2013

Opinión: "Las Ventajas De Ser Un Marginado (Stephen Chbosky)"




Inicio de Lectura: 03/08/13

Final de Lectura: 04/08/13


Mi Opinión:
Querido lector, como ya te conté en su momento (concretamente cuando di mi opinión sobre la película "La Vida de Pi"), hace tiempo que no me sumerjo tanto en una historia, ya sea película, libro, novela, cuento, etc. En estos dos días, y gracias a ese espíritu que tengo por conocer y leer cosas que me atraen (sean del género que suelo escribir, o no), le tenía muchísimas ganas a éste libro. Muchísimas. Sin haber leído el argumento, ya solo por el título quería tenerlo en mis manos, porqué, lo reconozco, durante toda la ESO me sentí marginado por mis compañeros. Sé que ellos no tenían la culpa de ello, pero la muerte de mi padre les pareció sorprender más a ellos que a mí, que me aparté durante un tiempo y, cuándo necesitaba volver a tener vida social, ya era tarde. Pero en fin, no estamos aquí para hablarte de mi vida, sino para comentarte que me ha parecido éste libro. 

Para empezar, el argumento me intrigó una vez lo leí (ayer, cuando lo empecé): 
Charlie empieza su primer año de instituto, justo cuando se encuentra peor que nunca. El verano pasado, su mejor amigo, Michael, se suicidó, marcando aún más la vida del muchacho, que no era muy dado a hacer amigos y solía tener algun que otro problema social. Pero todo eso cambia cuando conoce a Sam y Patrick, dos chicos que van al último curso del instituto, que le aceptarán tal y como es, acompañandolo en su primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin. Mientras tanto, su profesor de literatura, el Sr. Bill, le va dando libros distintos, haciendo crecer en Charlie el mundo de la literatura. Sin embargo, y a modo de cartas que Charlie va escribiendo a un desconocido (el lector), la historia va creciendo y complicándose, hasta que vemos que la inseguridad de Charlie tiene un motivo muy marcado. 

Quiero decirte, querido lector, que no he leído el libro por ver la película (en serio, aunque ahora le tenga muchísimas ganas). A lo largo de todas sus páginas, me he metido de lleno en la vida de Charlie (y gracias al método escogido por el autor para explicarnos la historia, todo es más cercano). Para mi, Charlie es el protagonista indiscutible de todo, y no es como otros libros o películas en los que te acabas enamorado más de un personaje distinto al protagonista. Aquí no sucedió. Charlie es el absoluto rey. 

También de he mencionar que, en el momento que escribo éstas lineas (y en el que he leído el libro), un amigo lo ha estado pasando mal, y al leer la historia de Charlie, me he dado cuenta que es como si estubiera leyendo su vida, sus pensamientos, sus manías, e incluso parte de sus problemas (no voy a especificar cuáles). 

Lectura recomendada al 100%. Real como la vida misma. Te atrapa como pocos libros, y lo disfrutas página a página (además que te da buena reseña de música, libros e, incluso, películas y espectáculos). Leelo, te gustará. 

Lo que más me ha gustado: 
  • La forma que ha escogido el autor de contarnos la historia. 
  • El parecido de Charlie con un amigo (que casualmente tiene un nombre igual o traducido).
Lo que menos me ha gustado: 
  • La "historia de amor".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario