miércoles, 7 de agosto de 2013

Opinión "Jesús me quiere (David Safier)"


Inicio de Lectura: 05/08/13

Final de Lectura: 07/08/13


Mi Opinión:
Querido lector, hace ya un tiempo llegó a mis manos un libro titulado "Maldito Karma" de un desconocido, para mí, David Safier, el cuál estaba teniendo muy buena crítica. Al leerlo, me reí como nunca me había pasado con un libro, nunca, y por ese motivo, cuando pude, me hice con éste libro, "Jesús me quiere", el cuál, ya con su sinopsis, las ganas de leerlo aumentaron.

Marie tiene un gran talento para enamorarse del hombre equivocado. Poco después de cancelar su boda, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que se han vivido.

En principio, he de decirte que el argumento es una delicia, ya solo ver una relación amorosa con una de las personas que más ha influenciado en el mundo en nuestros días, me causaba curiosidad. Y esa curiosidad ha sido saciada gratamente. La relación de Marie con Joshua (Jesús), ha sido bastante divertida, gracias a los pensamientos internos de Marie (pues el libro está escrito en primera persona, siendo ella la que lo cuenta); así como ver al Arcángel Gabriel convertido en humano, y pensando en darle "al serrucho". En general, me ha gustado mucho, sobretodo la representación humana de Dios y Satanás, con la que me he reído mucho (aunque Dios no tenía que ser quién es en el libro, que no te diré para no estropearlo, querido lector, sino que DIOS ES Y SERÁ MORGAN FREEMAN (reverencia)). 

Por otra parte, he encontrado que los personajes secundarios han sido algo sosos, para mi gusto. Hay alguna trama interesante, como la nueva "madrastra" de Marie, o la dualidad con su hermana Kata, pero, y sin embargo, lo que más me ha descolocado ha sido el personaje de Michi, alguien que solo esta para ser amigo de la protagonista, y poco más, incluso en el final.

Un libro muy entretenido, con interesantes puntos de vista, y el cuál hace que te preguntes que les dirías a Dios, Satanás o Jesús, si los tuvieras delante. Sin embargo, si lo que quieres es reírte muchísimo, lee Maldito Karma, me lo agradecerás, en serio.

Lo que más me ha gustado: 
  • Es bastante divertido.
  • El jugar con la religión y adaptar lo que sentiría el mismo Jesús de hace 2 mil años en nuestros días me ha echo mucha gracia.  
Lo que menos me ha gustado: 
  • Encontré más divertido "Maldito Karma". En algunos lugares he llegado a soltar alguna carcajada, pero en general me gustó más el libro que ya te he dicho. 
  • El Apocalipsis ha sido algo descafeinado, para mi gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario