sábado, 27 de julio de 2013

Opinión "El lado bueno de las cosas (2012)"



"El Lado Bueno de las Cosas". No sabría como definir lo que acabo de ver, querido lector. Por un lado, esperaba encontrar más ejes de locura, o incluso de drama, y, en su lugar, he encontrado un producto al que podía definir como: "drama romántico", o "comedia irónica romántica". Sí, encuentro que el segundo término es el adecuado. 

Bradley Cooper interpreta a Pat, un hombre con síndrome bipolar que, después de darle una paliza al amante de su mujer, se obsesiona por volver a estar con ella. Ha perdido peso, hace ejercicio, ha cambiado, pero de algún modo, en su subconsciente, todo sigue igual. Gracias a su madre, que le saca del psiquiátrico de Baltimore, Pat intenta volver a su vida anterior, con su mujer, aunque, para ello, haya de romper la orden de alejamiento. Por el camino se encuentra a Tiffany (genialmente interpretada por Jennifer Lawrence), una chica que hace muy poco ha perdido a su marido y que, aparentemente, tiene más problemas mentales que Pat. Tiffany (y su hermana), son amigas de la mujer de Pat y, por tanto, Pat intenta utilizar ese vínculo para contactar con Nikki (su mujer). Pero Tiffany le pide algo a cambio, que se apunte a un concurso de baile con él. A grandes rasgos, la trama es esta. 

A todo lo que ya te he contado, querido lector, hemos de sumarle la familia de Pat, en especial su padre, Pat Sr, interpretado como Robert De Niro (os dejo un momento para hacerle la reverencia), que tiene, al parecer, un leve trastorno compulsivo por el orden, y los Eagles. Más o menos, a mi modo de ver, la película nos viene a decir que todos estamos jodidos y, algo, locos. Aún así, pese a tener todos nuestras propias mierdas, hemos de seguir el lema de Pat "Excelsior" o, dicho de otra forma: ver "El Lado Bueno De Las Cosas". 

Con el visionado de la película, las chispas entre B.Cooper y Jennifer Lawrence saltan a la mínima, los diálogos de ellos dos son sublimes, llenos de ironía, pensados al detalle, escritos magistralmente, e interpretados de una forma más apoteósica aún. Para mí, la película ha destacado, sobretodo por estos dos personajes y el amigo loco de Pat, que siempre acabas pensando si dice la verdad o no (cosa que me ha hecho reír muchísimo). La dirección ha sido también bastante buena, y la Banda Sonora ha sido correcta, sin llegar a molestar (cosa que con algunas películas que aparecen canciones reales hacen que, ese aspecto, no me acabe gustando, pero aquí ha sido lo mínimo y necesario, y por eso lo destaco). Sin embargo, al principio de la película creía que iba a ver un drama, una historia donde todo iba a girar sobre el transtorno que Pat sufre, cuando lentamente, te das cuenta que no es así, que ese solo era el medio por el que te llevan por la historia. No deja de ser, como he dicho, una película romántica. 

En definitiva, ha sido una experiencia agradable y entretenida, con unas interpretaciones brillantes, y un buen sabor de boca. No tanto como aquello que me dio "La Vida de Pi" ayer por la noche, pero un sabor agradable. 

Nunca un 5 supo mejor. 

Lo que más me ha gustado:

  • La interpretación de Jennifer Lawrence. Ahora me doy cuenta que se merecía el Oscar. 
  • La química entre ella y Bradley Cooper es maravillosa, siendo las escenas en las que discuten, están juntos, estan bien, o bailan, lo que más me ha gustado de la película. 
  • Robert De Niro haciendo de Robert de Niro. 
  • La historia del amigo negro de Pat del psiquiátrico, pues siempre que lo veía me venia la duda si decía la verdad o volvía a mentir. 

Lo que menos me ha gustado: 

  • La trama de los Eagles. Encuentro que solo lo han puesto para rellenar, y solo para darle emoción a los últimos minutos de la película. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario