sábado, 27 de julio de 2013

Opinión "La vida de Pi (2012)"



Hacía mucho tiempo que algo, llamémosle destino, suerte, fortuna, instinto espiritual, gusto cinéfilo, o lo que sea, que me iba susurrando al oído: "Has de ver esta película, tienes que verla, necesitas verla…". Y por suerte, para mí, ha sido una de las aventuras más gratificantes de toda mi vida. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de algo. Creo que, la última vez que tuve esa sensación, fue cuando acabé de leer Tormenta de Espadas, de George R.R.Martín. 

Quiero explicarme, querido lector. Digamos que llevo unos días, completamente devastado, se me acumulan las cosas, no escribo todo lo que debería escribir, no puedo ver películas, no encuentro un libro idóneo para leer y, para acabarlo de endulzar, tengo leves síntomas de depresión leve. Estoy bien, querido lector, pero tengo que contarte esto por lo que he acabado viendo con La Vida de Pi. Lo he olvidado todo. Todo se ha ido durante un buen rato. No he pensado en nada, solo en la inmensa historia que nos ha contado (de forma magistral Ang Lee). Ha sido genial, espectacular, entretenida, adictiva, no he dejado de sufrir, y estar enganchado a la pantalla hasta que los créditos finales han concluido una gran aventura, puede que una de las mejores que nos hayan contado en el séptimo arte desde que empezamos el milenio. 

Vamos por partes, como diria Jack el Destripador. Una película llena de simbolismo, que intuyes que está por allí, pero que no acabas de entenderlo hasta el final de la historia. Dirección fabulosa. Interpretación magistral. Efectos especiales sublimes (¡es que el tigre es real!, te dices, hasta que ves los extras del DVD y te dicen que no: está hecho por ordenador; y no, no es como el león de Jumanji). Banda sonora acorde con todo, sublime, leve pero, a la vez, sabiendo hacerse mágica. 

Creo, y lo digo sinceramente, querido lector, que "La Vida de Pi" se va a convertir en uno de los libros que necesitaré leer pronto, muy pronto, y que la película pasará a estar en la estantería de películas favoritas, para nunca dejar de verla y volver a sentirme atrapado en medio de la vida de Pi y su tigre Richard Parker.

Lo que más me ha gustado: 
  • ¡¡¡¡¡TODO!!!!!
  • Ha llegado a quitarme las penas un buen rato, uno de los mejores y, a la vez, más intensos de toda mi vida como público de cine. 

Lo que menos me ha gustado: 
  • ¿Por qué ha tenido que acabarse?

Trailer: 

1 comentario: