sábado, 12 de enero de 2013

Opinión "Cuando te encuentre (2012)"


Sinopsis: El Sargento de los marines de los EE.UU., Logan Thibault, vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama (Beth) y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabjanado en el centro para perros que regenta con su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta, y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hace creer a Logar que Beth puede ser mucho más que su amuleto.

Mi Opinión:
La mayoría que vimos el "Diario de Noah", "Mensaje en una botella", "Querido John", "La Última canción" o "Un camino para recordar" sabemos que nos mostrará el señor Nicholas Sparks, autor de los libros en los que se basan las películas mencionadas. En éste caso, "Cuando te encuentre", sigue el mismo patrón, aunque ligeramente modificado respecto a las otras historias de Sparks. 

Entiéndeme, querido lector, yo he tenido el placer (lo digo en serio, placer) de leer tres de los libros mencionados (El diario de Noah, Querido John y la Última Canción), y en todos ellos encontraba patrones que se repiten en los libros de Nicholas Sparks, como pueden ser romances, comentarios, frases, tonos de voz o la muerte de un personaje. En todas se repite eso, y no le culpo: es lo que sus lectores le piden, es lo que él escribe, y si es uno de los mejores escritores de romance del mundo entero, será porqué lo hace bien. 

En este caso, no lei el libro antes de ver la película (y no porqué no quisiera). Desde que salió el libro he querido leerlo (si, lo reconozco, me gusta este autor), pero por otras cosas (y sobretodo gracias, o a pesar del, Sr. George R.R.Martín, mi economía literaria ha ido por otros derroteros el año que acabamos de dejar atrás). Por ese motivo, y por el bajón de haber perdido a un compañero especial para mí, necesitaba poner una película tranquila sin muchos altibajos, y allí estaba "Cuando te encuentre". Y me ha gustado. 

En la película he encontrado que esos patrones que antes mencionaba siguen estando ahí, pero más ocultos o diferenciados de los demás, y lo he agradecido mucho. El tono que en las adaptaciones de Sparks suelen escucharse, han pasado a una maduración guionizada (por así decirlo), de las mismas. Cuando me enteré de la existencia de la película, y amplié la información al saber quién seria su protagonista, tuve mis dudas (como casi todos, supongo), de si el chico de "High School Musical" podría dar lo que se esperaba de él. 

Lo consiguió. 

Me he creído la historia (aunque al principio me ha recordado a Brothers), y las interpretaciones han sido correctas. 

Hasta aquí puedo comentar hoy, querido lector. Repito que he mirado la película para evadirme un poco, y te pido disculpas por si, con esta opinión, te dejo algo vacío; pero, a fin de cuentas, supongo que me entenderás; y, a pesar de mi estado de ánimo, ya sabrás con lo que te he comentado, por encima que te vas a encontrar: si te gustan los romances la disfrutarás, sino, la aborrecerás. 


Lo que más me ha gustado:
  • Sorprendentemente Zac Efron. 
  • He encontrado que el esquema que llamo "Sparks" ha sido modificado, para mejor. Cuando lea el libro sabré si es cosa del material original, o de la adaptación. 

Lo que menos me ha gustado: 
  • El exmarido de Beth. 

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario