jueves, 27 de diciembre de 2012

Opinión "Los Miserables (2012)"



Sinopsis: 'Los Miserables' transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. 

Mi Opinión:

¡¡¡¡HA SIDO IMPRESIONANTE!!!!

Hace ya mucho tiempo que este musical me atrae y me llama. Cuando lo trajeron a Barcelona lleve a mi madre y a mi mejor amiga a verlo, sabiendo que sería una de las mejores experiencias de nuestras vidas culturales. Precedido por críticas favorables de amigos y compañeros de teatro (como Núria o Sergi), tenía que verlo… necesitaba verlo. Las músicas ya las conocía de antemano, sabia más o menos que me iba a encontrar… pero mis expectativas crecieron cual espuma. Por suerte, no me equivoqué, y los Miserables fue una de las mejores cosas que vi en éste año. Al salir del Barcelona Teatre Musical, me enteré que iban a hacer una película del Musical, y me pregunté si podrían hacer posible todo aquello que yo habia visto, que yo habia sentido… ¿Podría hacerlo el director de "El Discurso del Rey"?

La respuesta es si. 

Hugh Jackman ya nos sorprendió a todos en aquella cercana gala de los Oscars en la que él era el anfitrión. Sabíamos que procedía de Broadway, y si alguien tenia que hacer de Jean Valjean tenia que ser a alguien con ese carisma, y por suerte, no se han equivocado. 
Tom Hooper tenía la ardúa tarea de llevarlo todo a cabo, conjuntar muchos elementos y encontrar a los actores que encarnaran a estos personajes inmortales de las tablas. ¿Lo ha conseguido?

La respuesta vuelve a ser si. 

Decidme previsor, llamádme adivino, pensad que me creo demasiado estúpido como para predecir el futuro: pero aquí lloverán Oscars, y creo que de los gordos. Anne Hathaway se llevará el de actriz protagonista seguro (dudo mucho que le den el de Actriz de Reparto), y Hugh Jackman será, si más no, nominado, pero creo que tiene muchas papeletas para llevárselo. 

En definitiva: Creo que "Los Miserables" es el producto para todos aquellos que disfruten de los musicales en general, dónde la imagen ha ido ligada a las notas musicales, los acordes y las letras que han acompañado a mucha gente a lo largo de sus vidas. Si no te gustan los musicales no te gustará, si no estás acostumbrado a leer subtítulos te vas a perder leyendo (solamente hay cuatro o cinco frases dobladas, y son habladas, el resto está en perfecto inglés subtitulado). Sin embargo, si eres como yo, en "Los Miserables" encontrarás algo que ya formará parte de ti para siempre, o al menos, un día más. 

Lo que más me ha gustado:

  • CASI TODO! Actores, musica, interpretación, entonación, escenarios, reparto, fotografía...

Lo que menos me ha gustado:

  • Creo que Russel Crowe no acababa de cuajar demasiado bien con el personaje de Javert (por poner algo).

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario