domingo, 20 de enero de 2013

Opinión "Sombras Tenebrosas - Dark Shadows (2012)"


Sinopsis:  En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angleique Bouchard. Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tubo un remake en 1991. 

Mi Opinión:
He de reconocer que el cine que hace Tim Burton suele gustarme (a excepción de esa rareza que no me llegó llamada "Ed Wood"), así que tener de nuevo el biombo Tim Burton y Johnny Deep era un caramelo que deseaba probar (sobretodo después de ten un cierto regusto de su último proyecto juntos "Alicia en el País de las Maravillas"). Y visto lo visto, cada vez entiendo menos las películas de Tim Burton. 

Entiéndeme, querido lector, la película empieza con una buena historia (a mi modo de ver) y acaba convertiendose en algo… ¿extraño?. Pocas veces me quedo sin adjetivos para calificar a una película, y creo que esta es una de esas veces. A veces, una película me gusta, otras no, y hay otras (pocas) que se mantienen en un listado mental de "no-se-que-pensar-de-ellas". Sombras Tenebrosas entraría dentro de éste grupo. 

En esta película Johnny Depp está correcto, poco más se le puede pedir a ese personaje, encuentro yo. Helena Bonham Carter hace de: Helena Bonham Carter. Sin embargo, destaco el trabajo realizado por Eva Green, que se alza, en mi opinión, en lo mejor de la película, dándole a sus escenas con Johnny Depp el complemento perfecto para destacar juntos, cosa que pocas veces consigue con los otros personajes (a excepción, tal vez, de Michelle Pheiffer o la misma Bonham Carter). 

Película de guión irregular, con un principio atrayente, pero con demasiados altibajos en toda su duración. 

Mi conclusión es que, después de esto, Tim Burton ya puede hacer una superpelícula de la talla de "Big Fish", "Eduardo Manostijeras" o "Sweeney Todd", sino, habrá perdido a un fan más. 

Lo que más me ha gustado: 

  • Eva Green, ha sido para mi lo mejor de la película.

Lo que menos me ha gustado:

  • Hay momentos que he seguido mirando la película para ver si la cosa mejoraba al final. 

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario