martes, 20 de enero de 2015

Opinión "Danza de Dragones (George R.R.Martín)"


“Danza de Dragones”, “Dansa amb Dracs”, “Dance with Dragons”, “Canción de Hielo y Fuego V”, “El quinto libro de la saga Juego de Tronos”; llamale como quieras, querido lector. Pero ayer por la noche, por fín, terminé este libro.

Sabedor que este libro ocurría al mismo tiempo que “Festín de Cuervos”, y que en él hay los personajes que más me atraen de la saga, era un bombón que ansiaba poder leer. Sin embargo, tal y como me ocurrió con “Festín de Cuervos”,  se me ha hecho muy pesado, mucho. Los capítulos de Daenerys, Jon, Tyrion y los pocos de Cersei i Jaimie han sido muy buenos, sin embargo, el 40% del libro no me ha gustado, pues se me ha hecho muy lento, tedioso y, en gran parte, encuentro a algunos personajes que estaban en el libro por rellenar. En mi opinión, aunque muchos de esos personaje son importantes después, con solo un capítulo por cada uno hubiera creado un mejor ambiente del que ha formado el libro.

Como dije en “Festín”, se nota demasiado que estamos en el centro de la trama, pues decae en muchos sentidos el ritmo frenético que había en los otros libros, y tener tantos frentes abiertos en la historia creo que ha resentido el resultado final; aún así, lo deja todo bien preparado para el sexto libro, que llegará en un futuro (espero que no muy lejano).

En definitiva, si te gusta la saga te recomiendo leer este libro, si esperas a que la serie llegue a este punto, tampoco tendrás que esperarte demasiado. Sin embargo, leer esta historia, es una de las mejores delicias literarias que recuerdo en mucho tiempo.

Lo que más me ha gustado: 
  • Sigo diciendo que la saga es un bombón, aunque los dos últimos sean algo más flojos que los demás.
  • Que una amiga personal sea la traductora en catalán (Hola, Mar!)
  • Los mejores personajes son Tyrion, Daenerys, Selmy, Cersei, Jaimie y Hediondo (aunque solo los cuatro últimos me han tenido en vilo en todos sus capítulos)
Lo que menos me ha gustado:
  • Largo, muy largo. No es que eso sea un problema, pero se me ha hecho demasiado largo, siendo el que más tiempo he tardado en leer. 
  • Los personajes que no he mencionado en el apartado anterior, los encuentro sobrantes, o bien, sencillamente, con un solo capítulo hubiera quedado más redondo (en mi opinión). 
  • La acción decae respeto a la guerra de Poniente, pasando la mayor parte del libro en las tierras libres, cosas que, personalmente, no me atrae demasiado. 
  • Lo lento que escribe George R.R.Martin. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para el sexto y el séptimo libro? ¿Allí por el 2099?

No hay comentarios:

Publicar un comentario