viernes, 4 de abril de 2014

Opinión: "Thor: El Mundo Oscuro (2013)"



Hace un año que ocurrió el incidente de Nueva York y, con ello, Jane Foster se cree que Thor no volverá, así que intenta superar su vida cómo buenamente puede. Mientras tanto, está investigando unos hechos que se podrían clarificar de paranormales, mientras que, en otro de los Nueve Mundos, Thor la vigilia todos los días, para ver como se encuentra su amada, la cuál aún no ha podido olvidar, aunque todos le dicen que lo haga. 

Este es el punto de partida de Thor: El Mundo Oscuro, donde recuperamos la que, para mí, fue la gran ausente de "Los Vengadores", es decir, Jane Foster o, dicho de otro modo, (un momento que hago la reverencia) Natalie Portman. Como en la anterior película, en Thor 2 nos presentan un objeto que puede cambiar el mundo, El Éter, una especie de artefacto capaz de destruirlo todo, como en su momento fue el Teseracto, que luego se solucionó en el reencuentro de prácticamente todos los Superhéroes de Marvel. Así que, después de ver la película, supongo que ese será el objeto que será el mcguffin de "Los Vengadores 2" (creo, vaya, esta suposición es mía y seguramente me equivoqué jejeje). 

Lo que critiqué en la anterior película (la falta de acción) queda relegado a un segundo plano. Ahora si que hay acción por un tubo, y no queda una historia tan lineal en si, como sucedió en la primera parte. Ahora hay giros argumentases, tramas más complejas, personajes más carismáticos y un villano excepcional (otra reverencia a Doctor Who, digo a Christopher Eccleston, en el papel de Malekith). Hay un momento que todo parece una paja mental del guionista, pero al final de la película, creo que lo tenía todo pensado, y queda un producto más redondo (en mi opinión). 

De nuevo, quiero destacar a varios secundarios, cómo son Reneé Russo (haciendo de la madre de Thor, que ahora ha sido espectacular), así cómo Tom Hiddleston (en su papel de Loki), así como los ayudantes de Jane Foster. Has estado estupendos, incluido un pequeño cameo que me ha gustado mucho (y no hablo de Stan Lee). Sin embargo, en esta película he encontrado a Anthony Hopkins algo más flojo que en Thor 1. 

En conclusión (que si no empezaré a dar spoilers), me ha gustado muchísimo esta película (quizás algo más que la primera), y si Marvel sigue así, el Capitán América: El soldado de Invierno, y los Vengadores 2, pueden ser espectaculares. Solo pido una cosa. ¡QUIERO A NATALIE PORTMAN EN LOS VENGADORES 2! 

Ya está, me he quedado más tranquilo. 

Lo que más me ha gustado: 
  • ¿Hace falta decir que Natalie Portman? ¿Verdad que no? Ya me vas conociendo, querido lector. 
  • La química entre Thor y Jane Foster la he encontrado más fuerte aquí que en la primera película. 
  • Doctor Who. 
  • El ritmo ha sido superior, y eso me ha gustado mucho. 
  • La acción está equilibrada con el resto de la película, y también ha sido correcta en comparación a la anterior. 
  • Doctor Who destruyendo parte de Reino Unido.
  • Los secundarios son fantásticos. Prácticamente todos. 
  • La visita a Asgard de Jane Foster
  • ¿He dicho ya Doctor Who?

Lo que menos me ha gustado: 
  • He encontrado a Anthony Hopkins algo flojo en esta película. 
  • Loki ya no engaña a nadie. 
  • Lo lioso que puede ser al principio la convergencia, aunque al final yo lo he entendido, cómo digo, al final. 
  • He encontrado al becario de la becaria algo innecesario, la verdad. 
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario