viernes, 29 de marzo de 2013

Opinión: "Saga Crepúsculo - Amanecer - Parte 2 (2012)"

Sinopsis:
Bella concluye su transformación en vampiro, y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros

Mi opinión:
Bueno, al fin he acabado la saga, querido lector. Yo me leí los libros justo antes de estrenarse la primera película y, aunque he ido mirando las películas a ritmo poco irregular, he de decir que, como la anterior parte de la saga cinematográfica, he de decir que me ha gustado, aunque sigo achacando los mismos errores que encontré en su anterior parte y, por tanto, en su opinión correspondiente: ver aquí.

En mi modestia opinión, "Amanecer - Parte 2", ha sido buena adaptación de la parte del libro que intenta adaptar (la tercera parte del Libro). Aún así, en este caso, al ser la última parte del libro (y por tanto de la historia de los Cullen y Bella), se han podido extender más, y mostrar más detalles y matices que aparecen en el libro Amanecer. 

De nuevo, Kristen Stewart ha estado correcta (cuando si hubiera ACTUADO en las otras tres películas anteriores (a excepción de la directamente anterior), hubiera sido nivelazo, y sin embargo, ese poco gancho a la hora de actuar hace que te situes en su mundo, pero notes que le falta algo a la historia, y es eso, ver a Bella). Así pues, y desde el Rincón, le digo a todo aquel que lo quiera oir (o leer), que lo mejor de TODA la saga es la actriz Ashley Greene (o Alice en la saga). Esa chica es genial. El resto de actores, correctos, y destaco los que ya destaqué en la anterior parte, poniendo en la lista a Dakota "ENORME" Fanning, i a Michael Sheen. 

Sin embargo, para achacarle un punto en contra, y como todo ojo avizor que se hay percatado, en la primera parte de ésta película (y por tanto en el libro en dónde se basa), Alice no podría mostrarles a los Vulturis la pelea. ¿Por qué? Porqué ella no puede ver el futuro si estan implicados los hombres-lobo. Por ese motivo no puede ver el futuro de recién nacida en la primera Parte, y por ese motivo no puede mostrar a nadie (ni siquiera a ella misma) la posible pelea que sufrirían los Vulturis al atacar al clan Cullen. Aún así, reconozco que como recurso ha estado bien, porqué no quedaría demasiado adecuado que en una película vengan los malos malísimos, vean a la niña, venga el medio-vampiro indio, y ale, nos vamos que nos has convencido. Con el recurso de la batalla, han terminado bien la saga, con la acción que creo que merecía en algunas partes. 

En conclusión, querido lector, siguiendo con el patrón que dije en la parte anterior, puede que sea la mejor adaptación a película de los libros, correcta, adecuada, buen ritmo, y fiel al espíritu del original. Cómo dije, algo se tenían que inventar para que no fuera aburrida y, por suerte, me hicieron caso (por soñar…). 

Aún así, y pese lo que haya pensado de la saga cinematográfica (los libros ya pondré su opinión cuando vuelva a leerlos), están bastante bien para pasar la tarde. 

Lo que más me ha gustado: 

  • La batalla que, pese a no entrar dentro de la propia mitologia de la serie, ha estado bien y entretenida. 
  • El homage que han mostrado a todos los actores que han participado en la saga cinematográfica. Da gusto ver como se acuerdan de todas las personas que han aparecido de personajes en las películas (aunque luego los hubieran despedido). 
  • Al fin he acabo de ver todas las películas de Crepúsculo (de momento, porqué me temo que saldrán más en unos años, ya veréis…).

Lo que menos me ha gustado:

  • Reneesmé ha sido rara… no la niña en si, sino la evolución de bebé a niña. La cara la he visto algo deforme, o demasiado digitalizada, demasiado irreal, no sé…
  • Excepto la canción homenaje  a los actores, la música no ha destacado demasiado… 
  • La risa de Michael Sheen…

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario