domingo, 11 de noviembre de 2012

Opinión "Cisne Negro (2010)"




Sinopsis:
Una bailarina de ballet se enfrentará a la rivalidad con una compañera, una confrontación cada vez más tensa conforme se acerca el día de un gran espectáculo. El problema es que no sabe si esa compañera es una aparición sobrenatural o es fruto de la mente perturbada de la protagonista. 

Mi Opinión:
Una de las películas que más me gustaron en el año 2010, la que esperaba y deseaba ver con todas mis fuerzas, que fuera alimento de mis ojos y de mi mente; aquí podemos ver como esa niña tierna se convierte en un portento de mujer, aquí se encuentra la futura actriz que romperá moldes. Aquí se encuentra nuestro Cisne Negro.

La película nos introduce en un mundo de arte, el ballet, que tan majestuoso y mágico como puede llegar a ser, es el escenario de los sueños, deseos, pesadillas y miedos de una Natalie Portman que, literalmente, se come la pantalla, nos atrapa en sus ojos, en su mente, convirtiéndonos en parte de ella. Sus miedos son los nuestros, nos alegramos en los buenos momentos, odiamos lo que ella odia, nos hace creer que nosotros si podemos bailar el Cisne Negro, y eso, no es nada fácil, querido lector. 

Que nos atrape de tal modo no puede ser más que un buen acierto (sino el mejor) de Aronofsky y los guionistas de esta cinta, y eso es de agradecer hoy en día. El ritmo inicial es lento, y para algunos puede resultar tedioso, y sin embargo, ese ritmo tranquilo, sencillo, cual movimientos de ballet, es lo que nos hace ser Nina, para acabar con el apoteosis del último acto, cuando por fin, nos convertimos en el ansiado y soñado Cisne Negro. 

Vincent Cassel es un buen punto de partida para la mente de Nina, con una interpretación adecuada para lo que tiene que hacer, y estupendamente correcta como apoyo a Nina. Sin embargo, a quien he de destacar más ha sido a Mila Kunis (de Natalie hablo luego), en una interpretación que nos hace dudar de ella, tenerla miedo, rencor, odio, amistad, ternura, sensualidad… Mila ha estado increíble, y de eso (lo reconozco), me ha sorprendido mucho. 

Luego está ella…

NATALIE

¿Qué decir de aquella chica que nos cautivó en León, o en Heat, o en Beautiful Girls? ¿Qué ha sido de la Princesa/Senadora Padmé Amidala de la nueva trilogía de Star Wars? ¿Ha conseguido Portman comerse esos papeles anteriores dando lo mejor de toda su carrera, hasta el momento? No sé tu, querido lector, pero lo digo muy claro y muy rotundo: SI. 

Magistral, sensual, temerosa, frágil y fuerzo, TODO, eso ha hecho Natalie, en la que, creo, será la interpretación de su carrera (a no ser que nos sorprenda de nuevo), cosa que le ha conseguido el preciado Oscar. Ese año la estatuilla dorada solo podía tener su nombre, y al final, lo tubo. 


Lo que más me ha gustado:
  • Natalie, la que es, y seguirá siendo, en mi opinión, mi actriz favorita. 
  • El Baile del Cisne Negro, soberbio y espectacular. 
  • La Madre de Nina, de la que he llegado a tener miedo en algún momento. 
  • La interpretación de Mila Kunis, siendo el complemento perfecto de Natalie como antagonista. 


Lo que menos me ha gustado:
  • No es que sea una crítica en si, pues lo encuentro necesario, sin embargo, el ritmo inicial es muy lento, necesario, si, pero lento. 
  • La escena de la discoteca es, sin duda, lo peor de la película, al menos el juego de luces es, a mi modo de ver, algo estridente e inadecuado en esto (he llegado a marearme en ese momento). 


Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario